El Gobierno Nacional expide normatividad para ampliar por todo el término de la emergencia sanitaria, la vigencia del Programa de Alimentación Escolar para consumo en casa

El Gobierno Nacional expide normatividad para ampliar por todo el término de la emergencia sanitaria, la vigencia del Programa de Alimentación Escolar para consumo en casa

Bogotá D.C., 09 de abril de 2020. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 533 del 9 de abril de 2020, con el cual se amplía, en el marco de la emergencia sanitaria, la operación de las nuevas modalidades del Programa de Alimentación Escolar para consumo en los hogares.

Esta normatividad permitirá que los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares, incluso si el Ministerio de Salud y Protección Social amplía la duración de la emergencia sanitaria decretada con ocasión de la pandemia causada por el COVID-19.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que "con este Decreto, y bajo los lineamientos de la Unidad de Alimentación Escolar, las Secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar para consumo en el hogar durante todo el periodo que la emergencia sanitaria haga necesario el trabajo académico en casa, el cual se ha extendido hasta el 31 de mayo de 2020".

Esta medida era necesaria para que el apoyo alimentario que aporta el PAE a todos los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos, se pueda continuar brindando bajo un esquema acorde con la realidad de la atención del sector educativo.

Consulte el decreto 533 del 9 de abril de 2020, haciendo clic aquí.

______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional expide normatividad para ampliar por todo el término de la emergencia sanitaria, la vigencia del Programa de Alimentación Escolar para consumo en casa, pae, alimentacion, covid, pandemia, casa, coronavirus, ministerio de educacion, men, mineducacion

Otras noticias

10/02/2020 06:00
En el marco del Programa Generación E, el Gobierno Nacional durante el año 2019 brindó oportunidades de acceso a la educación superior a 78.798 colombianos de diferentes regiones del país y al hacerse parte del programa, se convierten en la principal apuesta del Gobierno Nacional para lograr la transformación social del país y el desarrollo de sus regiones.
10/02/2020 04:00
Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.