Comunidad educativa de Ginebra recibe oficialmente las nuevas y renovadas instalaciones de la Institución Educativa Inmaculada Concepción

Comunidad educativa de Ginebra recibe oficialmente las nuevas y renovadas instalaciones de la Institución Educativa Inmaculada Concepción

Gracias a esta obra se benefician más de 1.040 niños, niñas y jóvenes del municipio vallecaucano, quienes disfrutan de modernos espacios.

  • Con la entrega de la IE. Inmaculada Concepción, ya son 210 proyectos terminado por el Ministerio de Educación y el FFIE en el país.

Ginebra (Valle del Cauca), agosto 20 de 2021. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregaron oficialmente a la comunidad educativa de Ginebra las obras de ampliación y mejoramiento del megacolegio Inmaculada Concepción, reafirmando así el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque por garantizar más y mejores ambientes de aprendizaje a través de espacios modernos y adaptados a las necesidades propias de cada territorio.

La obra, que fue ejecutada por el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, incluyó la construcción 31 aulas nuevas para preescolar, básica y media; 7 aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios, aula de tecnología, aula polivalente, aula de bilingüismo; un nuevo restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias; en los cuales se invirtieron recursos conjuntos entre el Ministerio de Educación y la Gobernación por el orden de los $11.278 millones.

Gracias a este proyecto, se beneficiarán más de 1.040 niños, niñas y jóvenes del municipio vallecaucano, los cuales tendrán a su disposición 5.182 metros cuadrados de espacios para aprender, recrearse, jugar, crecer y desarrollarse.

"Desde el primer día de Gobierno nos fijamos la meta de garantizar mejores condiciones de acceso y permanencia para millones de estudiantes del sector oficial en el país a través del mejoramiento, adecuación y construcción de espacios amplios, dignos, modernos y que obedezcan a los contextos locales y regionales; y hoy estamos dando cuenta de la materialización de esta meta al poner al servicio de esta comunidad en Ginebra su nuevo y mejorado colegio Inmaculada Concepción. Y nos acompaña también el Contralor General como garante de que le estamos cumpliendo al municipio, al departamento y al país con más y mejores espacios educativos", aseguró la ministra.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana Gonzalez, destacó que esta obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Nación y las administraciones departamental y municipal, y que este fue uno de los proyectos que fueron reactivados durante este Gobierno luego de presentar dificultades en su ejecución y sobre el cual se tomaron las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales necesarias para sacarlo adelante.

Igualmente, señaló que, junto a la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio y el Ffie adelantan 11 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de 6.959 estudiantes, con la construcción de 183 aulas para preescolar, básica y media, 43 aulas especializadas (bibliotecas, laboratorios, aulas polivalentes, entre otros), 39 aulas con mejoramientos, restaurantes y comedores escolares, nuevas zonas administrativas, baterías sanitarias, y zonas deportivas.

"Estos avances en materia de mejoramiento a la infraestructura educativa están contribuyendo también para llevar un mensaje de confianza y esperanza a todas las familias de este municipio para que sus hijos puedan retornar de manera segura y con las mejores condiciones de seguridad, cuidado y control a los espacios educativos en presencialidad. Desde el Ministerio hemos adelantado las acciones necesarias para que este regreso sea posible y gracias al trabajo decidido de los territorios lo estamos logrando", puntualizó la titular de la cartera Educativa.

Así avanza la infraestructura educativa en el país

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 210 colegios nuevos o ampliados que representan 3.022 aulas nuevas, 1.088 aulas mejoradas, 184 comedores escolares, 122 laboratorios, 88 bibliotecas, 110 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje. De los 210 colegios nuevos o ampliados terminados, 170 se han construido y entregado durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez. En total serán 544 proyectos que representan más de 12.000 aulas nuevas y mejoradas.

Además, se avanza en 663 obras de mejoramiento en colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en pactos territoriales, y colegios afectados por emergencias invernales. Hasta la fecha, 350 colegios rurales en 26 departamentos ya han sido renovados y entregados a las comunidades educativas para el beneficio de 96.632 estudiantes. Además, otras 149 instituciones educativas rurales ya se encuentran en obra.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Comunidad educativa de Ginebra recibe oficialmente las nuevas y renovadas instalaciones de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, ginebra, valle,

Otras noticias

27/08/2021 18:41
El Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso por suministrar datos precisos, que permitan tener una perspectiva general del comportamiento del sector y contar con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, presenta a continuación, los resultados del proceso de seguimiento y consolidación de la información poblacional reportada por las Instituciones de Educación Superior - IES al Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES para el año 2020. El SNIES recoge información censal, basada en registros administrativos, de todos los estudiantes atendidos en educación superior.
10/02/2020 06:00
En el marco del Programa Generación E, el Gobierno Nacional durante el año 2019 brindó oportunidades de acceso a la educación superior a 78.798 colombianos de diferentes regiones del país y al hacerse parte del programa, se convierten en la principal apuesta del Gobierno Nacional para lograr la transformación social del país y el desarrollo de sus regiones.
10/02/2020 04:00
Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.
10/02/2020 00:00
En cumplimiento a lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Ministerio implemento la Clasificación internacional Normalizada de la Educación – Campos de educación y formación adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. para clasificar los programas académicos de educación superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.