Los docentes de inglés pueden inscribirse en los Clubes de Conversación Intercultural en Inglés: Talkativ-E, hasta el 29 de agosto

Los docentes de inglés pueden inscribirse en los Clubes de Conversación Intercultural en Inglés: Talkativ-E, hasta el 29 de agosto

Hasta el próximo domingo se amplió la convocatoria del Ministerio de Educación y su Programa Nacional de Bilingüismo para que los Docentes del sector oficial se registren a través de la plataforma Contacto Maestro.

Bogotá D.C., agosto 25 de 2021. Se amplía plazo de cierre de la convocatoria para inscribirse en los Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E, promovidos por el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional. Los docentes interesados en participar deben registrarse en la plataforma de Contacto Maestro hasta el domingo 29 de agosto de 2021, a las 3:00 p.m. hora colombiana.


Los Docentes de inglés del sector oficial deberán diligenciar un formulario de registro en el horario y día de la semana que consideren más conveniente. Después de ello, a través de un diagnóstico previo, cada participante se ubicará en un grupo con nivel de dominio lingüístico similar.

Esta convocatoria, que inició la semana pasada, todavía cuenta con más de 1.000 cupos disponibles para ser parte de Talkative-E. El registro se puede hacer en: https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/regresa-talkativ-e-clubes-de-conversacion

Este proceso se realiza alianza con el Centro Cultural Colombo Americano, para fomentar la práctica del inglés como vehículo de comunicación y generar espacios de intercambio entre docentes de todo el país y de otras naciones.

Las actividades se iniciarán el 14 de septiembre y concluirán el 26 de noviembre, las cuales incluyen encuentros semanales para conversar, interactuar y compartir en inglés, de manera virtual. Es de recordar que sí podrán participar de esta convocatoria los docentes que hayan participado en la estrategia de clubes de conversación Talkativ-E en 2020.

Los docentes que quieran inscribirse, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

a) Ser docente que enseñe inglés en preescolar, en primaria o en secundaria en una institución educativa oficial. No se podrán registrar docentes del sector privado.

b) Tener disponibilidad de una hora semanal para participar durante 10 sesiones, en el horario escogido, entre el 14 de septiembre y el 26 de noviembre (10 semanas).

c) Tomar una prueba diagnóstica que le permita ubicarse en el club de conversación de acuerdo con su nivel de lengua.

d) Diligenciar de manera correcta y completa el formulario de registro en el horario de su interés y disponibilidad. Consulte el enlace en Contacto Maestro: https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/regresa-talkativ-e-clubes-de-conversacion

e) Es obligatorio e importante registrarse correctamente: nombre completo de su establecimiento educativo, nombre completo de la sede a la cual pertenece y sus respectivos códigos DANE, los cuales encontrará en el siguiente enlace:: http://bit.ly/EESedesColombia

f) Tener un dispositivo digital con adecuada conexión a internet.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Los docentes de inglés pueden inscribirse en los Clubes de Conversación Intercultural en Inglés: Talkativ-E, hasta el 29 de agosto, programa nacional de bilinguismo, colombo, men, minedu, mineducacion, ministerio de educacion

Otras noticias

27/08/2021 18:41
El Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso por suministrar datos precisos, que permitan tener una perspectiva general del comportamiento del sector y contar con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, presenta a continuación, los resultados del proceso de seguimiento y consolidación de la información poblacional reportada por las Instituciones de Educación Superior - IES al Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES para el año 2020. El SNIES recoge información censal, basada en registros administrativos, de todos los estudiantes atendidos en educación superior.
10/02/2020 06:00
En el marco del Programa Generación E, el Gobierno Nacional durante el año 2019 brindó oportunidades de acceso a la educación superior a 78.798 colombianos de diferentes regiones del país y al hacerse parte del programa, se convierten en la principal apuesta del Gobierno Nacional para lograr la transformación social del país y el desarrollo de sus regiones.
10/02/2020 04:00
Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.
10/02/2020 00:00
En cumplimiento a lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Ministerio implemento la Clasificación internacional Normalizada de la Educación – Campos de educación y formación adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. para clasificar los programas académicos de educación superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.