Hasta el 10 de septiembre estará abierta la Convocatoria de Formación continua para los educadores rurales

Hasta el 10 de septiembre estará abierta la Convocatoria de Formación continua para los educadores rurales

Los Docentes, Directivos Docentes y Etnoeducadores rurales podrán cursar diplomados en 11 Instituciones de Educación Superior del país.

Bogotá D.C., agosto 27 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria de Formación Continua para los educadores rurales, la cual estará disponible hasta el 10 de septiembre de 2021.

La Convocatoria busca beneficiar a 2.075 Docentes, Directivos Docentes y Etnoeducadores para que cursen Diplomados sobre Educación inclusiva, Etnoeducación, Gestión escolar, Educación Inicial, Currículos flexibles, Modelos educativos flexibles, ciudadanía y sistematización.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a los educadores que se encuentran en la ruralidad a hacer parte de este proceso de formación que impactará positivamente la educación de niños, niñas y jóvenes en el marco de la presencialidad escolar.

Podrán participar todos los educadores y etnoeducadores rurales en servicio del país del sector oficial, nombrados en carrera y los educadores rurales provisionales que laboran en municipios en los que se desarrollan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los cursos de Formación Continua tienen una intensidad de 144 horas y una duración de 4 meses, se desarrollarán bajo la modalidad presencial asistida con apoyo de herramientas virtuales y el Ministerio de Educación financiará el 100 % del valor de la matrícula del Diplomado a través de créditos condonables.

La convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Icetex y 11 Instituciones de Educación Superior que ofrecerán 17 Diplomados.

Para conocer más información, haga clic en el siguiente enlace:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-continua-para-educadores-en-servicio-de-las-instituciones-educativas-oficiales-2021

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Otras noticias

02/08/2023 16:03
El Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso por suministrar datos precisos, que permitan tener una perspectiva general del comportamiento del sector y contar con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, presenta a continuación, los resultados del proceso de seguimiento y consolidación de la información poblacional reportada por las Instituciones de Educación Superior - IES al Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES para el año 2022. El SNIES recoge información censal, basada en registros administrativos, de todos los estudiantes atendidos en educación superior.
10/02/2020 04:00
Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.
10/02/2020 00:00
En cumplimiento a lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Ministerio implemento la Clasificación internacional Normalizada de la Educación – Campos de educación y formación adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. para clasificar los programas académicos de educación superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.