Gobierno nacional finaliza las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Antonio José Camacho, sede República del Perú, en Cali

Gobierno nacional finaliza las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Antonio José Camacho, sede República del Perú, en Cali

Los nuevos y mejorados espacios educativos contemplan la puesta al servicio de aulas para preescolar, básica y media; biblioteca, comedor, restaurante y espacios complementarios para el aprendizaje y desarrollo de más de 200 estudiantes caleños.

Santiago de Cali (Valle del Cauca), abril 7 de 2022. El Gobierno del presidente Iván Duque continúa beneficiando a miles de niños y jóvenes a lo largo del territorio nacional con la entrega y puesta en servicio de nuevos, mejorados y ampliados espacios educativos para fomentar su crecimiento, desarrollo y bienestar.

En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, en alianza con la alcaldía Municipal de Santiago de Cali, finalizó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Antonio José Camacho, sede República del Perú.

Este proyecto, que beneficiará a 282 estudiantes caleños, incluyó la intervención de más de 1.225 metros cuadrados y puso al servicio de la comunidad 7 aulas nuevas para preescolar, básica y media, así como el mejoramiento de 3 aulas adicionales. Adicionalmente, la construcción de una biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología y multimedia, restaurante y comedor escolar, zonas recreativas, 12 baterías sanitarias, y espacios complementarios para el esparcimiento y lúdica de los estudiantes.

Para la ejecución de esta obra se invirtieron recursos por el orden de los $3.207 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $2.331 millones y la Alcaldía de Cali aportó $875 millones.

"El presidente Iván Duque ha hecho de este el Gobierno de la infraestructura educativa, y con cada nuevo o mejorado espacio que se pone al servicio de los niños y jóvenes del país, no solo les estamos entregando ladrillos, sino nuevas y mejores oportunidades para aprender, crecer y desarrollar sus capacidades en espacios amplios, modernos y adaptados a las necesidades propias de cada territorio", indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana González, señaló que con esta obra el Gobierno nacional completa los 257 proyectos finalizados y puestos al servicio de la comunidad educativa a lo largo de todo el territorio nacional.

Así mismo, aseguró que Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca y las Alcaldía de Buenaventura, Cali, Guadalajara de Buga, Palmira y Tuluá, adelanta 59 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de 37.482 estudiantes. Estas obras representarán 755 aulas para preescolar, básica y media; 143 aulas especializadas (bibliotecas, laboratorios, aulas polivalentes, entre otros), y 333 aulas con mejoramientos, además de restaurantes y comedores escolares, nuevas zonas administrativas, baterías sanitarias, y zonas deportivas.

De estos proyectos desarrollados en el departamento ya se han entregado 12 nuevos y mejorados colegios en los municipios de Cali, Tuluá, Guadalajara de Buga, Ginebra, La Victoria, Guacarí, Pradera y El Cerrito.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional finaliza las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Antonio José Camacho, sede República del Perú, en Cali, ministerio de educacion, men, mineducacion,

Otras noticias

02/08/2023 16:03
El Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso por suministrar datos precisos, que permitan tener una perspectiva general del comportamiento del sector y contar con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, presenta a continuación, los resultados del proceso de seguimiento y consolidación de la información poblacional reportada por las Instituciones de Educación Superior - IES al Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES para el año 2022. El SNIES recoge información censal, basada en registros administrativos, de todos los estudiantes atendidos en educación superior.
10/02/2020 04:00
Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.
10/02/2020 00:00
En cumplimiento a lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Ministerio implemento la Clasificación internacional Normalizada de la Educación – Campos de educación y formación adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. para clasificar los programas académicos de educación superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.