Mineducación y Fecode revisan las condiciones para la negociación del pliego de peticiones 2023

Mineducación y Fecode revisan las condiciones para la negociación del pliego de peticiones 2023

“Reiteramos la disposición del Gobierno Nacional de avanzar en un diálogo concertado y responsable”, aseguró la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, este jueves 9 de marzo, durante la reunión preparatoria con representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode.

Bogotá D.C., marzo 9 de 2023. Con el propósito de acordar la metodología de trabajo para la negociación del pliego de solicitudes del magisterio colombiano, el día de hoy se reunieron representantes del Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, con miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - Fecode.

"Esperamos que las jornadas de trabajo nos permitan entregarle al país unas condiciones adecuadas para la dignificación docente y el fortalecimiento del sector educativo", afirmó la Ministra de Educación Nacional al comienzo del encuentro.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, reiteró la importancia de fortalecer la educación pública a través del trabajo articulado, respetuoso y concertado entre las partes, a partir de una relación de confianza.

"Compartimos las necesidades sentidas del magisterio colombiano. Si logramos articular un derrotero a corto, mediano y largo plazo, avanzaremos en la construcción de una política pública que permita consolidar una educación de calidad y pertinente en el país", reiteró el viceministro Bayona.

En el marco del encuentro se estableció que la negociación del pliego de solicitudes se instalará e iniciará el próximo 28 de marzo, una vez se definan las condiciones en los espacios de negociación nacional. A partir de entonces, los martes y miércoles de cada semana se realizarán las mesas de trabajo.

El Ministerio de Educación Nacional continuará trabajando en el espacio nacional de negociación sindical convocado.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).

(FIN)

Mineducación y Fecode revisan las condiciones para la negociación del pliego de peticiones 2023

Otras noticias

02/08/2023 16:03
El Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso por suministrar datos precisos, que permitan tener una perspectiva general del comportamiento del sector y contar con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, presenta a continuación, los resultados del proceso de seguimiento y consolidación de la información poblacional reportada por las Instituciones de Educación Superior - IES al Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES para el año 2022. El SNIES recoge información censal, basada en registros administrativos, de todos los estudiantes atendidos en educación superior.
10/02/2020 04:00
Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.
10/02/2020 00:00
En cumplimiento a lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Ministerio implemento la Clasificación internacional Normalizada de la Educación – Campos de educación y formación adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. para clasificar los programas académicos de educación superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.