NOTICIAS

NOTICIAS

imagen evento educación superior

En cumplimiento a lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Ministerio implemento la Clasificación internacional Normalizada de la Educación – Campos de educación y formación adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. para clasificar los programas académicos de educación superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.

jóvenes Generación E de Florencia

En el marco del Programa Generación E, el Gobierno Nacional durante el año 2019 brindó oportunidades de acceso a la educación superior a 78.798 colombianos de diferentes regiones del país y al hacerse parte del programa, se convierten en la principal apuesta del Gobierno Nacional para lograr la transformación social del país y el desarrollo de sus regiones.

imagen estudiantes en computador

Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.

Más noticias

Banner relacionado con la convocatoria en procesamiento computacional
20-abr-2020
Los profesores que cumplan con los requisitos podrán capacitarse y ser multiplicadores del conocimiento a niños, niñas y adolescentes en los colegios oficiales con apoyo del Ministerio TIC, Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.
17-abr-2020
Para el financiamiento y ejecución de las estrategias postuladas, se creó un fondo especial entre el Ministerio de Educación y el Icetex.
16-abr-2020
Los Ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Educación dispusieron un portal móvil de navegación gratuita para acceder a contenidos educativos, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación, y el retorno a las clases a partir del 20 de abril.
Foto del Presidente Duque y Equipo de Trabajo
15-abr-2020
Esta iniciativa tiene como principal objetivo que todos los habitantes ingresen a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos, utilizando el portal desde sus teléfonos móviles.
Sistema Maestro
15-abr-2020
En el marco del desarrollo del proceso de selección y cumplimiento de las normas de la Emergencia Sanitaria, las ETC tendrán en cuenta los lineamientos de notificación o comunicación de actos administrativos establecidos en el articulo 4 del Decreto 491 del 2020.
Foto del Presidente Duque y la Ministra de Educación María Victoria Angulo
14-abr-2020
En el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que se transmite de lunes a viernes por el Canal Institucional y es orientado por el Presidente Iván Duque, la Ministra María Victoria Angulo sostuvo que 66 secretarías de Educación Certificadas ya implementan el programa.
Profe En Tu Casa
09-abr-2020
El programa, que se emite por Señal Colombia, RTVC Play, el Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia, de lunes a viernes, forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, MinTIC y RTVC para responder al desafío educativo durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Foto de la Ministra María Victoria Angulo
06-abr-2020
Sobre las pruebas del Icfes y de acceso a la educación superior para los estudiantes de Calendario B, la Ministra informó que “esta semana estamos sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso”.
03-abr-2020
Durante el programa de televisión Prevención y Acción: Avances en educación y atención social’, moderado por el Presidente Iván Duque Márquez, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló de la estrategia Aprender Digital, el Plan Padrino y la entrega de la Alimentación Escolar
Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo
01-abr-2020
Columna de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.
Banner alusivo a competencias digitales en los colegios públicos
31-mar-2020
A través de este nuevo proyecto, el Gobierno Nacional fortalecerá la conectividad en las sedes educativas y promoverá la innovación en los estudiantes y docentes.