NOTICIAS

NOTICIAS

imagen evento educación superior

El Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso por suministrar datos precisos, que permitan tener una perspectiva general del comportamiento del sector y contar con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, presenta a continuación, los resultados del proceso de seguimiento y consolidación de la información poblacional reportada por las Instituciones de Educación Superior - IES al Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES para el año 2022. El SNIES recoge información censal, basada en registros administrativos, de todos los estudiantes atendidos en educación superior.

imagen evento educación superior

En cumplimiento a lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Ministerio implemento la Clasificación internacional Normalizada de la Educación – Campos de educación y formación adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. para clasificar los programas académicos de educación superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.

imagen estudiantes en computador

Durante el año 2019 el Ministerio de Educación Nacional sometió a evaluación de calidad el proceso estadístico de educación superior el cual realiza el DANE para verificar el cumplimiento de la norma técnica ICONTEC NTC PE 1000 – Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, con resultado positivo.

Más noticias

Suba tendrá un multicampus universitario que permitirá beneficiar a más de 15.000 estudiantes
29-sep-2023
El anuncio lo realizó el presidente Gustavo Petro en el marco de las jornadas de Gobierno con el Pueblo que realiza en Bogotá y en las que anunció que ya se tiene el lote para iniciar la construcción de uno de estos centros en la localidad de Suba, el cual beneficiará a más de 15 mil jóvenes.
Alianza del sector educación y CISA logra condonación especial de créditos a estudiantes de Ser Pilo Paga y del Fondo de Víctimas
28-sep-2023
Son 4.983 jóvenes beneficiados de los programas Ser Pilo Paga y del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la población Víctima del Conflicto Armado en Colombia.
Gobierno Nacional y Distrital se unen para ampliar y fortalecer el Multicampus Universitario de la localidad de Kennedy y beneficiar a más de 3.000 jóvenes bogotanos
28-sep-2023
Con esta ampliación se reafirma el compromiso de la Nación y la administración distrital de promover la educación como motor de desarrollo y movilidad social, trabajando juntos para construir un mejor futuro para los jóvenes de la ciudad.
28-sep-2023
“Es una deuda que creo, la Nación tiene, con esos jóvenes, muchachos y muchachas que tenían derecho a la educación superior y les tocó firmar por su pilera un crédito con el cual quedaron en una situación de vulnerabilidad absoluta. Ese crédito desaparece y lo pagamos nosotros”.
Alimentación escolar en La Guajira
28-sep-2023
Con los más de $ 6 mil millones que los dos municipios recibirán por los recursos de la adición presupuestal, se podrá aumentar en 25.569 la cobertura de beneficiarios del PAE.
Ministra Aurora Vergara anunció que 25 mil docentes del país tendrán becas para posgrado y profesionalización
27-sep-2023
Los maestros y maestras interesados podrán hacer su registro de preinscripción a través de la página web del Ministerio hasta el próximo 15 de octubre.
27-sep-2023
Con una muestra audiovisual en la que se exhibieron los trabajos realizados por las instituciones educativas que recibieron aulas TIC, el Ministerio de Educación reconoció y destacó las cuatro mejores propuestas realizadas por docentes y estudiantes.
ministra cumbre de educacion
27-sep-2023
“Creemos en el poder de las maestras y maestros como agentes del cambio en los territorios, y aspiramos a dignificar la labor docente” expresó la Ministra de Educación en la conferencia de apertura de la Cumbre Líderes por la Educación de Revista Semana.
El Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con la educación de los pueblos indígenas
27-sep-2023
• Los Semilleros de Autoridad y las Autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) se encontraron con la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y reconocieron el trabajo del Gobierno Nacional en defensa de la educación de los pueblos históricamente olvidados.
Mineducación, la Embajada de EE. UU. y Nafsa coordinan acciones por la internacionalización de la Educación Superior
27-sep-2023
Construir una oferta académica relevante y ofrecer apoyo a los equipos técnicos del Ministerio para que se comprenda mejor el sistema educativo superior estadounidense son algunos de los objetivos de estos esfuerzos conjuntos de cooperación.
26-sep-2023
En desarrollo del Memorando de Entendimiento suscrito entre Colombia y Corea del Sur para cooperación en materia educativa, una delegación del país asiático visitó el Ministerio de Educación de Colombia para conocer los avances alcanzados en el país.
Logo de CESU
26-sep-2023
En Bogotá D.C., a los veintiséis (26) días del mes de septiembre de 2023, de conformidad con lo establecido en el numeral 15 del Capítulo II del instructivo de la convocatoria, la Secretaría Técnica del CESU da a conocer a los interesados el puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes habilitados para presentar la prueba de conocimientos y el puntaje que han acumulado hasta el momento.
Colombia presente en la Conferencia de Educación Internacional de Europa 2023 en Rotterdam, Países Bajos
25-sep-2023
La 33.ª Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE) recibirá aproximadamente 6.200 profesionales de 61 países y representantes de 963 organizaciones, con 240 estands de exposición.
Ministerio de Educación Nacional acompaña proceso de adecuación y construcción de sede de la Universidad Tecnológica del Chocó en la Subregión del San Juan
23-sep-2023
Adicionalmente, se recibió de parte de la administración municipal de Istmina el predio donado para la construcción de la sede del San Juan, el cual tiene un área de aproximadamente 3 hectáreas.
Ministerio de Educación y FFIE le cumplen al Quindío con entrega de nueva Infraestructura Educativa de Calidad
22-sep-2023
Gobierno Nacional, en compañía de autoridades departamentales y municipales, entregó nueva Infraestructura Educativa en Armenia y en el municipio de Filandia.
Banner carnaval por la vida
22-sep-2023
El próximo miércoles 27 de septiembre, en todo el territorio nacional, tendrá lugar este espacio de construcción de paz, promoción por ciudadanías activas y sociedades democráticas, y reconocimiento a la importancia de garantizar la movilización libre y participativa.
Ministra de Educación Aurora Vergara en la Universidad de Los Andes
21-sep-2023
Tres de las principales universidades públicas y privadas en Bogotá acogieron hoy a estudiantes, académicos y expertos en el sector, para hablar de las nuevas propuestas que plantean la educación como derecho fundamental.
Ministra en UNIANDES
21-sep-2023
Durante el foro “¿Para dónde va la reforma de la educación superior?” organizado por la Casa Editorial El Tiempo y la Universidad de Los Andes se expusieron los principales alcances de la ley estatutaria, así como los avances en la construcción de la reforma a la Ley 30.
Audiencia Pública por la Educación en Putumayo
21-sep-2023
Durante Audiencia Pública en Putumayo se recopilaron valiosas sugerencias relacionadas con el proyecto de ley estatutaria de educación, radicado el pasado 12 de septiembre en el Congreso de la República, así como de la reforma integral a la ley 30 de 1992, que actualmente se encuentra en proceso de construcción.