Certificación Calidad Operación Estadística

Certificación Calidad Operación Estadística

Certificación Calidad Operación Estadística

El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES es un sistema de información creado para responder a las necesidades de información sobre la educación superior en Colombia.

Esta fuente de información consolida y suministra datos, estadísticas e indicadores relevantes, confiables y oportunos sobre las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Es así como el Centro Andino de Altos Estudios - CANDANE, responsable de la formación estadística del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), ha otorgado al SNIES la máxima certificación que se confiere 'Grado A', al concluir que el proceso de gestión de la información del sistema en el nivel institucional, regional y nacional, cumple con los requisitos de calidad, confiabilidad y oportunidad.

Dicha certificación fue concedida por el proceso que incluye el diseño del software, la captura, la consistencia y la validación de las cifras.

Asimismo en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2008) que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, el Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) exaltó al SNIES como uno de los mejores sistemas de América Latina y se convirtió en modelo para la construcción del Mapa de la Educación Superior de América Latina y el Caribe - MESALC.

El Ministerio de Educación Nacional continuará con los esfuerzos por mantener todos estos reconocimientos del SNIES y seguir posicionándolo como un sistema de información de máximos estándares de calidad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Documentos relacionados

Certificacion Calidad Operacion Estadistica SNIES, reconocimientos snies, Centro Andino de Altos Estudios, Conferencia Regional de Educación Superior